"...promover el uso, el desarrollo y la aplicación de la Citometría de Flujo..."

Comisión de Docencia

Esta comisión realiza diversas actividades educativas con el fin de promover la formación continua de nuestros socios así como de aquellos profesionales y ténicos que se acercan por primera vez a nuestra especialidad.
Anualmente se dictan los cursos de “Introducción a la citometría de flujo”(organizado con FUPAU) y “Aplicaciones de la citometría de flujo en la práctica clínica” (organizado con la ABA), ambos en modalidad online por lo que reciben alumnos de Argentina, Uruguay y de otros países de Latinoamérica.
 
Coordinadoras: Nora Galassi y Viviana Novoa

Comisión de Control de Calidad

Este espacio de trabajo se crea prácticamente desde los orígenes del GRCF, entre otras situaciones, por la necesidad de interpretar y contextualizar los informes de resultados emitidos por los laboratorios que realizan mediciones por Citometría de Flujo. Esta Subcomisión brega por los aspectos vinculados a reforzar la Seguridad Analítica de nuestros sistemas de medición (ver documento), lo cual se traduce en el incremento de la confiabilidad de nuestros Informes de Resultados. Para lograr este objetivo, una de las  herramientas necesarias es la participación de los laboratorios en Programas de Evaluación Externa de la Calidad (Control de Calidad Externo). Esta participación permite que los laboratorios tomen decisiones en tiempo real respecto al desempeño de sus sistemas de medición.

Funciones:

– Coordinar la participación de los Laboratorios de Citometría de Flujo en Programas de Evaluación Externa de la Calidad.

– Asesorar a los Laboratorios de Citometría de Flujo en aspectos vinculados a los Sistemas de Medición en general.

– Promover espacios de discusión en aspectos relacionados a la Seguridad Analítica de los Sistemas de Medición.

Integrantes
Romina Guevara
Cesar Collino
Paula Tempra

Comisión de Actividades Virtuales

Esta comisión surgió a partir de la emergencia sanitaria 2020, en un primer momento como una forma de mantener el contacto y acercar contenidos a los socios y luego extendiendo su alcance a una mayor audiencia. Las actividades virtuales organizadas por esta comisión apuntan a generar un espacio de intercambio de experiencias y discusión entre quienes integramos esta comunidad.

Objetivos de las actividades virtuales:

– Difundir las aplicaciones de la citometría de flujo, tanto en el ámbito clínico como en el campo de la investigación.

– Generar un espacio que fomente el intercambio de experiencias y conocimientos entre diferentes instituciones y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Integrantes
Erica Ramis
Pablo Biaggioni
Gabriela Luque
Luciana Sanz
Melisa Moncada
Mariela Bollati