Comisión de Control de Calidad

Comisión de Control de Calidad

Coordinador: César Collino Ante cualquier inquietud puede escribir a la Comisión de Control de Calidad.
Comisión de Docencia

Comisión de Docencia

Coordinadora: Nora Galassi Por cualquier inquietud puede contactarse con la Comisión de Docencia

El Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo (GRCF) es una sociedad científica que nuclea una diversidad de profesionales (bioquímicos, biólogos, médicos, técnicos de laboratorio, patólogos) del ámbito público y privado, que trabajan con esta tecnología multiparamétrica. Fue creado en el año 1993 como “El Club de Citometría” y a partir del año 1997 se consolidó como Asociación Civil sin fines de lucro con el nombre de Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo, conformado por socios de Argentina y Uruguay.

Los objetivos de nuestra sociedad son promover el uso, el desarrollo y la aplicación de la Citometría de Flujo, generando un espacio que permite el intercambio de experiencias y conocimientos de los diferentes centros y profesionales que la utilizan, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de optimizar su empleo.

El GRCF ofrece a sus socios la posibilidad de actualizarse, en pos de mejorar día a día la aplicación de esta tecnología, tanto en el campo de la investigación básica y aplicada, así como en la práctica clínica. Se trabaja también brindando capacitación a los profesionales mediante la organización de cursos de modalidad on line o presencial, talleres y jornadas.

Otro aspecto a destacar es la organización del Congreso Nacional, que se realiza cada dos años para el cual se invita a importantes referentes internacionales del ámbito de la Citometría de Flujo, donde se exponen los últimos avances y aplicaciones. Con la finalidad de contribuir a la mejora en el desempeño de esta tecnología en los laboratorios que la aplican, el GRCF organiza un Programa de Control de Calidad de Subpoblaciones Linfocitarias, siendo en la actualidad el único control de calidad de Citometría de Flujo a nivel nacional, en el cual participan laboratorios de diferentes provincias, tanto del sector público como privado, los cuales están interesados en evaluar y mejorar la confiabilidad de sus análisis.

El futuro del GRCF y su trabajo se construye gracias a la participación de los socios que colaboran desinteresadamente en la organización de los diferentes eventos científicos, muchos de estos realizados con la cooperación de otras sociedades científicas, como la Asociación de Bioquímicos Argentina (ABA), la Sociedad Argentina de Hematología (SAH), la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), la Sociedad de Hematología del Uruguay, la International Society of Analytical Cytology (ISAC), la International Federation of Clinical Chemistry (IFCC), entre otras.

0
0
0
s2smodern